Una cosa que escribí hace tiempo...
Hace algún tiempo se me dió por indagar un poco sobre la iglesia de la cienciología para saber de qué iba la película que contaban estos, ya que como iglesia que son, alguna película tienen que contar para aguantar el negociete.
Personalmente os digo que fue una experiencia poco grata: el susto es de aúpa.
Bueno el caso es que tras una ingente acumulación de asombrosos datos atrofiantes (toma ya composición valleinclánica) lo único útil que pude hacer fue un articulillo sobre ese particular, tendrá unos 6 meses aproximadamente. Os aviso que es un pelín ladrillazo porque me enrollo como las persianas en este artículo, pero creo que os puede gustar. Ahí os va:
.
.
.
.
.
.
.
V
INTRO: Perderse en internet puede causar traumas
Internet supone una gran revolución a muchos niveles, pero por encima de todo cabe destacar la revolución que supone contar con una v(b)astísima cantidad de información disponible sobre cualquier temática que se pueda imaginar, por inaudita que ésta parezca a priori.
Ejemplo: Uno empieza por buscar la fascinante biografía del Puma -numerá/numerasión-, se le va la olla a Camboya, y termina embebido con un interesante artículo sobre "La fenomenología hermenéutica para el análisis del lenguaje educativo ético en la obra narrativa" (cuya interesantísísima lectura me permito recomiendar al lector: leer aquí).
Un claro ejemplo de esta dispersión internáutica ocurrió el otro día, cuando indignado con la procupante situación de los ciber-libertades que atravesamos -harina de otro costal-, me puse a leer informaciones sobre la RIAA, TCPA (alianza de multinacionales para dar pol saco a sus clientes controlando lo que pueden o no pueden meter en los ordenadores), SGAE, SDAE y demás gentes de mal vivir (pero mucho cobrar).
Muchas veces estos temas de espionaje digital, persecución al internauta, etc... suelen dar pie a teorías bastante conspiranoicas con lo que hay que andar con cuidadín con lo que se lee para no caer el terreno de la histeria sin tener motivos para ello.
Una de estas teorías conspiranoicas que encontré en un foro defendía que "los poderosos" pueden hacer lo que les de la gana (como si yo no lo supiera, vaya) aduciendo como precedente el caso de la cienciología en el reino de Suecia. El texto, fatalmente traducido por el que les habla, venía a decir algo así:
"Suecia tenía una ley que prohibía el secreto de sumario y obligaba a dar acceso a la opinión pública a los archivos cualquier juicio que se celebrase. La Cienciología tenía algunos de sus documentos super secretos en un caso judicial iniciado en Suecia, así que el congreso de los EEUU hizo cambiar la constitución sueca para satisfacer a los Cienciólogos (los documentos pudieron ser secretos). Eso es lo que el dinero y la influencia pueden hacer. No lo subestimeis."
Mi reacción entonces fue seguramente muy parecida a la de ustedes sres lectores. Incredulidad. "Eso tengo que comprobarlo yo con mis ojos" -dije yo, un poco mosqueado por esta inquietante noticia.
Fue así queridos amigos como salté de las revueltas aguas de la SGAE y similares al oscuro mundo de la Cienciología, y a partir de ahí comienza mi aventura. Esta toma de contacto con la palabra Cienciología supuso el descubrimiento de un mundo nuevo y sorprendente para mi.
Que empiece el show.
El maravilloso mundo de la Cienciología
Dicho de modo rápido, la Cienciología es una religión basada en técnicas de márketing agresivo y en creencias tan inverosímiles como estúpidas, creada por un tipo llamado L. Ron Hubbard, un hombre que tenía pasatiempos tan peregrinos y divertidos como crear su propia Religión a partir de literatura de ciencia-ficción de serie B.
"Writing for a penny a word is ridiculous. If a man really wants to make a million dollars, the best way would be to start his own religion"
Penosamente traducido:
"Escribir a razón de penique por palabra es ridículo. Si alguien quiere de verdad ganar un millón de dólares, la mejor manera sería empezar su propia religión. -Hubbard dixit-
Y así fue. Se estima que la Cienciología ingresa unos 100 millones de de vellón al año -unos 16.600 millones de pesetas sevillanas centimito arriba centimito abajo-. Pero eso no es lo que interesa ahora. Vayamos al meollo de la cuestión:
El meollo de la cuestión- creencias de ciencia ficción
La base de La Iglesia de la Cienciología es la firme creencia en que cada uno de nosotros en su interior está lleno de almas negativas (de thetanes) de las que nos podemos liberar pagando dinero, hasta quedar completamente limpios -el alma y el bolsillo, claro-.
Sólo obedeciendo órdenes de cienciólogos de rango superior y comprando cursos a la cienciología (chuparos esa, CCC y CEAC) subiremos el nivel OT, que no es el nivel de Operación Triunfo como cabría esperar a todo español de bien, sino el Operating Thetan, rango operativo en la cienciología.
Nota del autor: por el bien de mi psique y el mal de mi psiquiatra, el autor se exime desde este mismo momento de explicar conceptos tan exóticos como el de OT, y se inhibe a favor de los enlaces anexados al final del artículo. Gracias por su comprensión.
El caso es que cuando tengamos el nivel suficiente de OT, se nos revelará la verdadera historia de la humanidad. Pero no se preocupen Vds que no tendrán que sufrir los martirios de la cienciología para conocer la Única Verdad Histórica, ya que este privilegiado servidor ha tenido acceso a la misma y pasa a detallar en líneas generales esta apasionante creencia.
[mode ironic=ON]
La Verdadera Historia de la Humanidad: Estaban vds. engañados
Ustedes, ingenuos lectores, siguiendo las mamarrachadas de cuatro científicos patéticos, han creido desde siempre que la humanidad nace gracias a la evolución originada por una gran explosión cósmica llamada BIG BANG, que crea el universo, en el que se crean bichejos que evolucionan hasta lo que somos ahora (bichejos con internet)
Pues están ustedes muy engañados.
La Verdadera Historia de la Humanidad empieza hace 75 millones de años con Xenu, un emperador galáctico, encargado de supervisar varios planetas de su galaxia.
Un día, el bueno de Xenu se encuentra con una desagradable sorpresa: al pobre hombre se le superpoblaron los planetas a su cargo, con los evidentes problemas que esto acarrea y que todos conocemos (miren, por ejemplo, que expresión facial se le han quedado a chinos y japoneses por culpa de sus densos núcleos urbanos).
Este intrépido emperador galáctico, Xenu -no confundir con Don Florentino, el verdadero Caudillo Galáctico- tuvo una genial idea para atajar el problema de la superpoblación interplanetaria, que hoy sería envidia en todos los ministerios de familia de los gobiernos actuales:
I+D intergaláctico: Cómo acabar con la superpoblación en unas pocas horas.
Una vez paralizados todos los seres, Xenu amontontonó a la inertizada masa humana en una esquina y entonces detonó todas las Bombas Atómicas de las que disponía (unas cinco) y mato a todos los pobres contribuyentes -esperemos angustiados que este ingenioso y revolucionario sistema de eliminar población no llegue jamás a oidos del gobierno de China-
Pero ahí no acaba la cosa, porque aun quedaban las almas de los muertos, llamadas thetans, las cuales Xenu capturó con rayos especiales, empaquetó en cajas y llevó al cine -pausa imprescindible para la necesaria reflexión del lector. Sr Lector se que es duro pero continúe hasta el final. Si Tom Cruise y John Travolta pudieron hacerlo, usted también puede.-.
Allí en el cine les tuvieron tres o cuatro dias visionando películas en 3D -probablemente para aumentar el efecto tortura les hicieron también ver varios filmes del Sr. Garci-.
Acabada la sesión, las almas se juntaron en racimos, y hoy en día viven dentro de las personas.
Las personas deben librarse de los Racimos Thetans para purificarse, ser felices y comer perdices. Para ello sólo debemos seguir las órdenes de nuestros superiores y comprar cursos incomprensiblemente caros.
Declaración de intenciones: ¿se me ve el plumero?
No se a ustedes, ¡pero a mi me han convencido plenamente!. Tras leer nuestra verdadera historia y reflexionar 0,2 segundos en ello, tengo el orgullo de declararme Cienciólogo convencido. Y ahora si tienen ustedes agallas, ¡díganme que esta religión no es apasionante!.
Le es completamente imposible al autor de estas letras no caer en la más profunda admiración por el señor Hubbard, uno de los grandes intelectos de nuestro siglo. ¿Quién podría llegar a una conclusión científica más aproximada sobre el Verdadero Origen Humano? ¿Einstein oigo por ahi al fondo?
Jé!
Cómo no alabar al Sr Hubbard, que incluso después de muerto se ha forrado más que el contable de Tamayo Iscariote. Nos parece vil y torticero acusar a esta religión de peligrosa, ya que estudios recientes concluyen que las enseñanzas Cienciológicas tienen aproximadamente unos efectos neurológicos comparables al que produce un Ciclo Medio de la ESO -es decir, graves consecuencias psicosociales-.
Acusar sus creencias (cuya base ha sido aquí expuesta) de irracionales o paranoides, no responde sino a infundados ataque de peligrosos extremistas religiosos.
Como quiera que soy consciente del interés desaforado que esta apasionante religión puede despertar, y para permitir al lector unirse conmigo y con la comunidad Cienciológica, dejo aquí un enlace que amplía la información suministrada: Entre en el Paraíso aquí. En el susodicho enlace el lector encontrará nuevos datos y detalles que le dejarán más atónito y convencido -si cabe-.
AVISO: si no alcanza a comprender la esencia de la Explicación Cienciológica de la Historia, es que necesitan visitar a su lobotomista de cabecera urgentemente.
[MODO IRONIC=OFF]
Ánsar y el eje del Mal
Aquí, en nuestra Una, Grande y Libre nación, donde Ánsar logró imponer el Imperio del Bien sobre el Mal, la Cienciología ha logrado una victoria histórica tras 18 años de un limpio y transparente proceso, con la misteriosa retirada de *entaitantos testigos, la sospechosa inhibición de un juez, la acusación de prevaricación al juez que dictó sentencia y tantas otras simpáticas desventuras judiciales.
No le aburriré con el caso español, que tiene cobertura más que suficiente en este enlace.
Denuncia de prevaricación en el caso Cienciología.
. El lector encontrará aquí información sobre los insólitos sucesos acaecidos en el juicio de España, todos fruto de inexplicables casualidades.
Y por como último enlace, les dirijo vds hacia scientology, sitio escrito en el idioma de Shakespeare. Este es un completísimo sitio con toda la información y más sobre estos simpáticos señores, donde encontrarán los casos de muertes misteriosas, el cambio constitucional sueco, el fraude fiscal y otros graciosos avatares de esta graciosa secta.
Conclusión: Vamos que nos Vamos
Es por ello que desde este espacio animo al lector a que introduzca una -o si puede incluso varias- secta en su vida, que le proporcione la plenitud y bienestar de las que este autor ya disfruta.
Nota: Cienciología es una Marca Registrada."
4 comentarios
helatrobus -
El Ente -
Únete a Xenu, cabronías xDDD
kades -
El Ente -